Universidad Nacional Autónoma de México   Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras   Coordinación de Educación a Distancia
Desarrollo de Habilidades Informativas para el estudiante de la Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Presentación

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) y el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE), ofrecen el presente curso autoinstruccional “Habilidades informativas para el estudiante de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, a distancia (CEPE-CELE)”, a los estudiantes del tercer semestre. El curso está conformado por una serie de herramientas destinadas a facilitar la elaboración de su proyecto de trabajo final para obtener el grado.

Objetivo General

Promover habilidades para el uso de recursos electrónicos de información, así como ofrecer una serie de herramientas destinadas a la creación y desarrollo del trabajo final de la Especialización “Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, a distancia”.

Características

  • El curso es autoinstruccional
  • El curso tiene una duración aproximada de 10 hrs.
  • El estudiante dispondrá de un portafolios electrónico para que pueda subir sus actividades
  • Las unidades temáticas incluyen ligas a otras fuentes de información, con respaldo académico, destinadas a ampliar sus conocimientos
  • Es recomendable que cada estudiante comparta su portafolio electrónico con el tutor que le haya sido asignado para elaborar el trabajo final para obtener el grado.

Temario

El curso está dividido en unidades que le ayudarán a responder las preguntas básicas relacionadas con la elaboración de su trabajo final:

  1. ¿Dónde encuentro información en la red acorde a mi tema de investigación?
  2. ¿En cuál de las cuatro modalidades me gustaría elaborar mi trabajo final?
  3. ¿Cuáles fundamentos teóricos y metodológicos en materia de enseñanza del español como lengua extranjera utilizaré?
  4. ¿Cómo cito y anoto las referencias?
  5. ¿Cómo elaboro el informe académico/ensayos/artículo al término de mi investigación/diseño de materiales/planeación de clase?

Créditos

Dra. Dulce María Gilbón Acevedo.- Responsable académico (Contenido y aspectos didácticos)

Mtra. Blanca Estela Solís Valdespino.- Responsable técnico (Contenido disciplinar bibliotecológico)

Profa. Ernestina León Perea.- Asesoría pedagógica

Mtro. Rodolfo García Ochoa.- Responsable técnico (Diseño y administración del curso)

Ninguna parte de este sitio puede ser reproducida, archivada o transmitida en forma alguna o mediante algún sistema ya sea electrónico, mecánico de fotorreproducción, de almacenamiento en memoria o cualquier otro, sin previo y expreso permitido escrito de la Coordinación de Educación a Distancia del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, UNAM.

Para citar este curso:
UNAM. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2013). Desarrollo de habilidades informativas para el estudiante de la Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Coordinación de Educación a Distancia. México: UNAM, CELE. Fecha de recuperación [fecha de consulta] de http://www.ced.cele.unam.mx/habilidades_informativas/

Es una producción de la Coordinación de Educación a Distancia del CELE. México 2013

Ingreso al curso

Para ingresar considere los siguientes datos:

Usuario: usuario de correo electrónico registrado (lo que escribe antes de la @)

Contraseña: número de cuenta (números de cuenta previos al año 2000, incluir un 0 al principio)

Usuario
Contraseña
D.R. 2015 Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Circuito Interior, Cd. Universitaria, México, D. F. Hecho en México.
Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.